miércoles, 1 de octubre de 2008

cuando se hace dificil de explicar...

decir que empezamos este proyecto desde el dolor de ver la situación actual de Africa sería erroneo, porque la verdad es que sin tener que preguntarle a cada unos de mis companeros, estoy segura que lo empezamos desde la felicidad de ver cambiar las cosas. Que es lo dificil de explicar?
lo dificil es explicarle a la gente que leyendo de uno u otro lado nuestro trabajo, nos pregunta porque no ayudamos en nuestro país, si lo que nos gusta en realidad es la foto en Africa (con esto no voy a entrar en esos detalles racistas de personas que no entendieron a donde apuntamos, etc.) o si pretendemos salvar al mundo o no se cuantas cosas ya hemos escuchado.
y si, nos seguimos preguntando y debatiendo entre nosotros cada vez que recibimos un comentario así, no es que haya dudas pero después de recibir este tipo de cosas, trabajando y estudiando como lo hacemos, lo que decanta en un cansacio increíble es realmente doloroso. Pero lo doloroso no es en realidad que nos pregunten, nos objeten o nos marquen esto, lo más doloroso es en realidad que la gente que hace eso está perdiendo tiempo de su vida, está perdiendo tiempo en ayudar a sus compatriotas, erc etc etc.
Que bueno sería sacarse la camiseta de nuestro país para darse cuenta que somos seres humanos, que la única forma de ayudar a tu país no es estar dentro, que no es ponerse la camiseta y gritar gol, que a veces está bueno mirar el vaso medio lleno.
Medir la necesidad de ayuda por algo territorial es lo más absurdo que escuché, en mis cálculos 1 y uno es lo mismo, un argentino con hambre y un mozambicano con hambre es lo mismo, lo que seguramente no es lo mismo es cuando desde sudamerica los gobiernos le ponen barras burocráticas a esta escuela, y los de Africa nos llaman pidiendo ayuda.
si hay diferencias cuando ambos están en miseria pero uno quiere el cambio y el otro no.

IGUALMENTE SI A LOS QUE NOS MANDAN ESE TIPO DE MENSAJES REALMENTE LES INTERESA UN RESPUESTA.. SEGURAMENTE EL 100% DE LOS QUE ESTAMOS AQUI VAMOS A VOLVER A CASA Y VAMOS A AYUDAR ALLÁ TAMBIÉN. ESPERO QUE CUANDO LLEGUEMOS VOS ESTES HACIENDO LO MISMO, SINO NO VA A SER UNA DESEPCIÓN. PORQUE A ESE TIPO DE GENTE NO LE TENEMOS MUCHA CONFIANZA.

Creo que es bueno que los que nos siguen sepan lo bueno que encontramos en el camino, y lo otro.